Yoga y Empresas

Beneficios del Yoga y la Meditación para la Productividad Laboral

Quizás hasta el momento solo has explorado tu estado de paz  cuando tu plantilla Excel está ordenada y vas haciendo check en tus objetivos.

Si piensas que el yoga y la meditación son solo para personas co tiempo o para selfies de Instagram, te cuento que estas prácticas milenarias pueden ser tus mejores aliadas para conquistar el mundo laboral.

¿Qué? ¿Cómo?

Aquí te cuento cómo nuestros programas de yoga, acompañamiento, sesiones privadas y meditación, pueden transformar tu productividad en el trabajo:

1. Reduce el Estrés y la Ansiedad

¿Recuerdas esa vez que tu jefe te pidió el informe "para ayer"?. En muchos casos el estrés en el trabajo es tan común como el café en la oficina.

En nuestros planes te ayudamos a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés), permitiéndote mantener la calma incluso en los días más caóticos.

2. Mejora la Concentración y el Enfoque

Si tus pensamientos parecen un loop constante qu no te da un rspiro para pensar en cómo sobrellevar una situación, nuestras prácticas de meditación pueden ayudarte. Te entrenamos para que tu mente se centre en una tarea a la vez, mejorando tu capacidad de concentración y reduciendo las distracciones.

3. Aumenta la Energía y la Vitalidad

Olvídate del bajón después de almuezo. El yoga que te ofrecemos activa tu cuerpo y mente, mejorando la circulación y oxigenación. Esto se traduce en más energía durante el día, permitiéndote enfrentar cualquier desafío con entusiasmo.

4. Fomenta la Creatividad

Cuando la mente está relajada y libre de estrés, las ideas fluyen más fácilmente. Te invitamos a abrir la puerta a nuevas formas de pensar y resolver problemas, convirtiéndote en el gurú de las soluciones innovadoras en tu equipo.

5. Mejora la Postura y Reduce el Dolor

Pasar largas horas frente al computador puede hacer que tu espalda, caderasy brazos grite por ayuda. La solución: al fortalecer tu cuerpo y saber qué necesitas, mejoras tu postura, aliviando dolores y molestias comunes como la tensión en el cuello y los hombros.

6. Promueve el Equilibrio Emocional

Los altos y bajos emocionales pueden afectar tu productividad. La meditación te ayuda a equilibrar tus emociones proporcionándote una base sólida para tomar decisiones más claras y efectivas, sin ser arrastrado por el torbellino emocional.

7. Fomenta un Mejor Sueño

Un buen descanso es esencial para un rendimiento óptimo. La práctica de yoga te permitirá mejorar la calidad de tu sueño, ayudándote a despertar renovad@ y list@ para enfrentar el día con una mente despejada.

Como ves, estos son solo algunos beneficios que se pueden ver más rápidamente. En resumen agregar estas prácticas a tu vida, pueden transformar tu jornada laboral en una experiencia más productiva, equilibrada y satisfactoria.

¿Listo para ser el Yogui del mundo corporativo?

Depende de ti empezar hoy mismo.

Escríbeme carlabrisso@gmail.com

Foto de Erik Brolin en Unsplash

Agrega tu comentario