Yoga y Empresas

Colaboradores radiantes Empresas exitosas

Conoces a alguna persona que siempre se ve radiante, se expresa con claridad, huele rico, se mueve con gracia, practica deporte, es simpática y parece tener control de su vida.

Estar y sentirse bien es contagioso: se proyecta, se irradia y se convierte en un ejemplo para los demás.

Lograr esto es parte del trabajo que se realiza con el tercer chakra, Manipura, relacionado con la fuerza de voluntad, el brillo y el sol interior.

¡Eso sí, cuidado con no quemar a nadie (y menos a uno mismo)!

El sol es agradable, da calorcito, pero si no se maneja bien, empieza a quemar y desencadena estados de ansiedad, estrés, agotamiento y depresión.

Estas son algunas de las causas más frecuentes de ausentismo laboral y, por ende, de esas licencias médicas que parecen durar una eternidad

El Rol de las Empresas

Las empresas inteligentes saben que tener trabajadores que brillen y se sientan parte del proyecto trae personas más comprometidas y felices en su trabajo.

Por esto mismo, se ha comprobado que el yoga ayuda a los colaboradores a sacar su potencial interior a flote.

Así, se sienten mejor anímicamente y tienen herramientas personales para enfrentar momentos de mayor presión sin caer presos de la angustia y la ansiedad.

Los beneficios para la empresa no solo incluyen tener trabajadores más felices, sino también un aumento en la productividad, menos ausentismo laboral, menos tiempo perdido y un mayor compromiso personal con los objetivos laborales.

Entonces...

Fomentar el bienestar integral del equipo no es solo una inversión en su salud y felicidad, sino también en el éxito y sostenibilidad de la empresa.

Al integrar prácticas como el yoga y promover un ambiente de apoyo y crecimiento, las empresas pueden crear un círculo amoroso donde el bienestar de cada individuo contribuye al bienestar colectivo y al logro de metas comunes.

Así, todos brillan juntos, construyendo un futuro más próspero y equilibrado para todos.

Además, ¿quién no quiere verse radiante, contento y conectado consigo mismo?

¡Es una situación en la que todos ganan!

Foto de Hannah Busing en Unsplash

Agrega tu comentario